Culuca aprovecha al máximo su local

 

Chisco Jiménez, propietario y Chef del Restaurante CULUCA nos pidió renovar el Culuca con una serie de consignas muy claras: aprovechar lo máximo posible del local existente, ajustar la inversión y conseguir un ambiente acogedor, incorporando una cava de vinos. En resumen y en palabras del propio Chisco: “quiero que después de la reforma cuando entre cada día al Culuca esté orgulloso de mi local”.

Proyecto completo

Reforma integral

Maquinaria a medida

Crear un espacio acogedor

AGRADABLE, CÓMODO y ACOGEDOR eran los adjetivos que repetíamos durante el diseño.

Mantener las paredes de color coral, tan representativas y con tanta presencia en la entrada y el comedor, fue uno de los retos.

Los juegos cromáticos y las texturas se definieron después de varias pruebas presentadas al cliente. Chisco quería estar convencido y no tenía prisa por empezar, pero eso no fue un problema: pensamos y trabajamos el proyecto durante el tiempo necesario hasta dar con la solución perfecta para todos.

Queríamos una entrada donde CULUCA ganase en amplitud, presencia y comodidad. 

Las dimensiones del local condicionaban mucho su distribución, pero aun así no queríamos renunciar a un aumento de la amplitud y a una conexión entre los distintos espacios.

Una de las decisiones fue potenciar la barra, manteniendo todos los elementos, pero realizando cambios de color y texturas.

Eliminar ruidos y la reverberación en la zona de cafetería era muy necesario. De la mano del fabricante diseñamos e instalamos las texturas en techos, que cumplen este objetivo.

El COMEDOR es el corazón de cualquier buen restaurante y se merece un tratamiento especial. Chisco había mejorado su acústica unos años atrás con un techo registrable, pero no nos convencía su estética. Para mejorarlo instalamos un entramado de cuerdas que mejoraba su aspecto sin sacrificar nada del confort.

La apuesta por tonalidades verdes, ocres y coral, filtradas a través de unas “mallorquinas” de madera natural, quieren buscar que en este antiguo garaje sientas que estás en medio de una impresionante puesta de sol.

Diseño a medida y reforma de restaurantes

La comodidad, el equilibrio de tonalidades, la reducción de ruidos y el aprovechamiento óptimo de local son los principales compromisos de COMBO en la creación de Culuca

Slide DIRECCIÓN Calle Embajadores, 38 28012 Madrid
Rúa Juana de Vega, 23
3º izq, 15004 A Coruña
TELÉFONO 910 52 31 63
CONTACTO combo@comboestudio.es


SÍGUENOS Facebook LinkedIn Instagram
Combo estudio de arquitectura

Combo Estudio de arquitectura especializado en bares y restaurantes

Maquinaria-restaurante-bar

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar