El ambicioso proyecto del Hotel Índigo

El proyecto del Hotel Índigo empezaba con una premisa tan clara como ambiciosa: renovar las zonas comunes del hotel (la terraza, el lobby y el bar), generando nuevos espacios, modernos y elegantes, pero integrándolos en el diseño ya existente del Hotel Índigo.

Proyecto completo

Reforma integral

Maquinaria a medida

Inspiración mexicana

Nuestra propuesta creativa fue que los tres espacios estuvieran unidos por una inspiración Mexicana, (país de origen de uno de los dueños), con diferentes geometrías y colores, pero consiguiendo que cada uno tuviera su propia esencia y conviviera con el ambiente cosmopolita del Hotel.

NUEVOS ESPACIOS, FUNCIONALES Y OPERATIVOS

Desde COMBO teníamos claro que no sólo era importante el diseño, también era esencial que los nuevos espacios fueran funcionales y operativos.

LA TERRAZA, UN PEQUEÑO OASIS

La TERRAZA debía ser un pequeño oasis de madera y vegetación. Con tonos verdes, ocres y metálicos hasta llegar a la barra, que se integra y destaca en el ambiente mejicano y relajado de todo el conjunto.

En el LOBBY era importante generar una zona de espera más amable, conectada con la recepción y donde potenciáramos la luz natural, consiguiendo varios ambientes en un mismo espacio, unos más acogedores y otros que se prestaran más a la socialización de los clientes. Todos los paramentos verticales se chaparon en roble mallado y a modo de textura se ha estampado una serigrafía manual obra de Lengua Base, con un patrón geométrico y una gama cromática que conecta este espacio con los demás intervenidos en el hotel.

LA VERMUTERÍA: UN BAR CASTIZO Y NOBLE

Formado por tres espacios conectados: el acceso, más íntimo, la zona de la barra, más dinámica, y el patio, más aprovechable para el disfrute y donde se ha potenciado la luz. Se emplean materiales nobles, donde resalta la calidad del producto expuesto, buscando un ambiente renovado de la taberna tradicional. 

UNA SUITE EXCLUSIVA

Durante el proceso de trabajo, los clientes nos pidieron diseñar una SUITE que se diferenciase de las demás habitaciones. Ubicada en la undécima planta, se ha ideado como un espacio acogedor y exclusivo. Una habitación en la que el huésped se sienta como en un refugio cálido y atemporal. Con las telas del mobiliario y el diseño del suelo generamos el tratamiento de la geometría que se ha empleado en el resto de intervenciones del hotel. El elemento más destacado de esta suite es la impresionante bañera que queda integrada en la habitación, convirtiéndose en una prolongación del propio dormitorio.

FABRICACIÓN PERSONALIZADA

Hemos trabajado en la selección de cada pieza de mobiliario, usando desde piezas de fabricación propia a marcas de calidad que aportaran al hotel su carácter ecléctico, urbano y moderno. 

LA IMPORTANCIA DE LA LUZ

La iluminación tiene un protagonismo notable en la concepción de cada espacio. Una iluminación indirecta y cálida, indispensable para contribuir a la sensación de tranquilidad que se ha buscado desde el origen.

Slide DIRECCIÓN Calle Embajadores, 38 28012 Madrid
Rúa Juana de Vega, 23
3º izq, 15004 A Coruña
TELÉFONO 910 52 31 63
CONTACTO combo@comboestudio.es


SÍGUENOS Facebook LinkedIn Instagram
Combo estudio de arquitectura

Combo Estudio de arquitectura especializado en bares y restaurantes

Maquinaria-restaurante-bar

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar